SEÚL, Corea del Sur. LG ya comenzó a vender las pantallas OLED de 55 pulgadas en los países desarrollados, rebasando a su competencia en un mercado en el que pocos adelantos se han visto en los últimos meses.

 

El anuncio de la coreana es el final de una carrera de los fabricantes de electrónicos para ser los primeros en lanzar las pantallas de nueva generación. Esa competición empezó en 2007 cuando Sony mostró al mundo su primera televisión OLED, que tenía una pantalla de 11 pulgadas. Pero la firma japonesa no logró desarrollar una pantalla más grande, ni piensa hacerlo.

 

Hoy, la empresa japonesa está enfocada en las pantallas de súper alta definición, el llamado 4K, que implica cuatro veces la calidad HD. Y un precio igual de elevado, comparado con la tecnología que se encuentra en los supermercados.

 

LG Electronics empezó a levantar pedidos anticipados para los primeros televisores grandes del mundo que utilizan una tecnología de visualización avanzada, la cual promete imágenes sorprendentemente nítidas en pantallas muy delgadas.

 

La compañía surcoreana informó que los televisores de 55 pulgadas, que utilizan la tecnología llamada OLED y tienen un precio de lista de 11 millones de wones (10 mil 335 dólares), serán enviados a los compradores hasta sus mercados locales el mes entrante. Los nuevos productos estarán disponibles en Estados Unidos, Canadá, Europa y el resto de Asia antes de finales de marzo, dijo LG en un comunicado.