Un total de 51 automovilistas fueron sancionados durante la noche y madrugada de este martes, en que se conmemoró la entrada del año 2013, luego de que dieron positivo en las pruebas de alcoholímetro que aplica la policía capitalina diariamente en el marco de las festividades decembrinas y el periodo vacacional e invierno.

 

En su reporte actualizado, la Secretaría de Seguridad pública del Distrito Federal (SSPDF) indicó que de los 51 sancionados en las últimas horas, 46 fueron sorprendidos en los puestos de revisión instalados dentro de la ciudad, en avenidas primarias e inmediaciones de zonas restauranteras; los otros cinco conductores fueron sancionados en las revisiones en salidas carreteras.

 

En total, durante la jornada de año nuevo, se llevaron a cabo cuatro mil 704 entrevistas a conductores en los 20 puntos de revisión, se aplicaron 484 pruebas, y se arrastraron a 14 vehículos al corralón.

 

Desde el 13 de diciembre, cuando arrancó la fase especial de revisiones diarias del Programa Conduce sin Alcohol Navideño, mil 487 automovilistas han sido sancionados con remisiones al juzgado cívico y arrestos de 24 a 36 horas, por dar positivo en la prueba de alcoholemia.

 

El Gobierno del Distrito Federal informó que los conductores que pasaron la jornada de Año Nuevo recluidos en el Centro de Sanciones Administrativas conocido como “El Torito”, tuvieron una cena especial que consistió en espagueti a la crema con jamón, pierna adobada al horno, ensalada de manzana y ponche.

 

Primer choque

 

Las revisiones del alcoholímetro no lograron persuadir a un conductor que falleció durante las primeras horas del lunes en el Periférico, tras chocar por conducir en aparente estado de ebriedad. Se trató del primer deceso de este tipo del año en la capital del país.

 

La víctima fue un hombre de aproximadamente 35 años de edad, quien conducía un automóvil Grand Marquis placas 997 NVK. El vehículo se impactó contra una columna del segundo piso del periférico, y terminó volcado a la altura del Eje 5 Sur san Antonio, en el perímetro de la delegación Benito Juárez.