Al menos 400 habitantes de Newtown, Connecticut, acudieron al estadio de los Gigantes de Nueva York para ser testigos del  triunfo (42 – 7)  frente a las águilas de Filadelfia pero perderse la etapa final de la liga luego del triunfo de Chicago sobre Detroit.

 

Los integrantes del equipo neoyorkino, actual campeón de la NFL, recibieron la visita de varios residentes de la localidad del estado de Connecticut, azotada por la matanza de 20 niños y 6 adultos en la escuela Sandy Hook, entre ellos, el pequeño Jack Pinto, fanático de los Gigantes que fue enterrado con la casaca de Víctor Cruz, su jugador favorito.

 

Antes de cantar el himno nacional, 200 estudiantes de la escuela Sandy Hook y de otras escuelas de Newtown hicieron un pasillo para saludar a los jugadores de los dos equipos.

 

Los Giants (9-7) tenían que ganar, y esperar por derrotas de los Osos de Chicago y los Vikingos de Minessota y un empate o una derrota de los Vaqueros de Dallas, para poder pasar a los playoffs.

 

Los campeones defensores del Super Bowl, hicieron lo suyo contra Michael Vick y los Eagles. Los Giants se pusieron en una posición difícil, perdiendo cinco de siete partidos antes del domingo y dejando su destino básicamente en manos de otros.