ROMA. El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi deberá pagar a su segunda esposa, Veronica Lario, 3 millones de euros al mes como pensión compensatoria por el divorcio, según la sentencia del Tribunal de Milán.

 

Berlusconi se quedará con Villa Belvedere, mansión valorada en unos 78 millones de euros y situada al norte de Italia, en la que Lario residió durante su matrimonio con Berlusconi junto a los tres hijos de la pareja y de la que salió en 2010, cuando fracasó un primer acuerdo de divorcio.

 

Lario solicitaba una pensión de 43 millones de euros anuales, mientras que la oferta inicial de Berlusconi fue muy inferior, cercana a los 300 mil euros mensuales.

 

Hoy se cierra el largo proceso iniciado en mayo de 2009, cuando Lario pidió el divorcio a raíz del escándalo por la aparición en la prensa de una serie de fotos en las que el político conservador aparecía en la fiesta por el 18 cumpleaños de la joven Noemi Letizia, quien se dirigía a él con el apelativo de “papi”.

 

El matrimonio de Berlusconi y Lario duró 19 años y tuvieron tres hijos: Barbara, Eleonora y Luigi, que se sumaron a los dos que el político tenía con su primera esposa, Carla dall’ Oglio.