El gobierno argentino y el Grupo Clarín esperan que la Corte Suprema de Justicia resuelva este jueves si acepta o rechaza definir la constitucionalidad de la Ley de Medios que es impugnada por el mayor multimedios de este país.

 

El máximo tribunal del país sudamericano debe decidir si acepta el pedido que la semana pasada hizo el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que falle de manera definitiva en torno al debate legal por la Ley de Medios.

 

Si la Corte Suprema acepta intervenir en la disputa, en los primeros meses del próximo año tendrá que votar si la ley es constitucional o si viola derechos de propiedad y de libertad de expresión, tal y como ha denunciado el Grupo Clarín.

 

En caso que la Corte ratifique la validez de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, mejor conocida aquí como Ley de Medios, Clarín habrá perdido la larga guerra que protagonizó para mantener su papel hegemónico en el mercado mediático.

 

Por el contrario, si la Corte decide que hay artículos de la normativa que vulneran derechos empresariales, la derrota será para Fernández de Kirchner, quien ha hecho todo lo posible por terminar con la concentración mediática de Clarín.