El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, se reunió este viernes con el Embajador de los Estados Unidos en México, Anthony Wayne, con el objetivo de refrendar el compromiso del gobierno en materia de colaboración en energía.

 

El funcionario federal expuso al diplomático que este tema es uno de los aspectos fundamentales dentro del proyecto del presidente Enrique Peña Nieto para la transformación y modernización del país.

 

Destacó que es mucho lo que México y Estados Unidos pueden realizar en materia energética en beneficio de las nuevas generaciones, particularmente en el área de energías renovables, limpias y un crecimiento sostenible y sustentable en el sector.

 

En este sentido, el secretario consideró que hay un área de oportunidad para un mayor aprovechamiento en el marco del Mecanismo Bilateral México-Estados Unidos para Energía Limpia y Cambio Climático.

 

Así como en la optimización de recursos para que especialistas en las áreas tecnológica, científica y académica de ambos países puedan trabajar de manera conjunta en proyectos comunes, afirmó Pedro Joaquín Coldwell.

 

El titular de la Sener, también hizo votos para que se puedan extender los beneficios del Grupo Operacional sobre Electricidad Transfronteriza, con el fin de intensificar el mercado regional de energía renovable entre México y Estados Unidos.