El gobernador Graco Ramírez Abreu, del estado de Morelos, presentó documentos sobre el actuar de un juez federal en el caso de Crisóforo Rogelio Maldonado Jiménez, “El Bocinas”, asesinado el domingo 16 de diciembre en el hospital Médica Sur del Distrito Federal.

 

En conferencia de prensa, refrendó que “El bocinas” no hubiera sido acribillado si el juez no lo hubiera amparado y mostró un documento que afirmó ser el recurso otorgado por el juez segundo de distrito con sede en Morelos. El amparo fue subido a la cuenta del gobernador en Twitter.

 

 

 

El Consejo de la Judicatura Federal dijo ayer a través de un comunicado que sí hubo solicitud  de amparo pero fue rechazada. “El Bocinas” se encontraba en la cama número 2 del área de terapia intensiva desde el 11 de diciembre tras escapar de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuernavaca, la capital de Morelos, donde era atendido por tres impactos de bala.

 

El gobernador dijo que hubo colusión de policías del estado en este caso y que ya han sido identificados.

 

 

Pensamos que era víctima; Morelos no informó: Procurador


El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, dijo que desconocían que Crisóforo Maldonado Jiménez, El Bocinas, era líder de un grupo delictivo, pues el reporte de Médica Sur fue que se trataba solo de un lesionado por bala, y que según su familia, fue atacado por asaltantes en Morelos.

 

“El Ministerio Público recibe la notificación (del hospital), toma conocimiento en actuaciones y posteriormente se solicita la carpeta de investigación a la Procuraduría de Morelos, pero no nos la habían enviado (…) fue hasta hoy (ayer) que fuimos por ella a Cuernavaca”, declaró.

 

Ríos Garza señaló que se revisarán los protocolos de intercambio de información para que esta situación sea más ágil. De las investigaciones del homicidio, explicó que diez trabajadores del hospital ya testificaron, y se sien analizando los videos para identificar a los homicidas.

 

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, desconoció que se trate de un narcotraficante sino más bien de un secuestrador. Además, dijo que llegó en calidad de víctima y por ello no hubo dispositivo de seguridad.  (Con información de 99.1 FM Morelos y Arturo Ángel)