Al asumir la dirigencia del PRI en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre afirmó que trabajarán en la recuperación de la capital del país y en borrar el favoritismo, odio y discriminación entre los militantes.

 

Ante el dirigente nacional del PRI, César Camacho, y la secretaria general del partido, Ivonne Ortega, Gutiérrez de la Torre aseguró que a partir de ahora se inaugura una nueva etapa para el priismo en el DF.

 

El priista señaló que se pondrá fin a la discriminación y habrá un trato igualitario para todos los militantes del PRI en la ciudad.

 

Recordó que hace siete años, cuando comenzó su aspiración por la dirigencia del PRI en el DF, se enfrentó a la discriminación.

 

“En aquel tiempo había priistas de primero, segundo y tercer nivel, y los únicos que podían aspirar a un cargo de dirigencia eran palomeados por una junta de notables que analizaban la trayectoria personal, la situación financiera y características físicas del aspirante, en una clara muestra de odio y tajante discriminación”, dijo ante más de 2 mil priistas reunidos en el auditorio Plutarco Elías Calles, en la sede del CEN del PRI.

 

Sin embargo, celebró que a un día del apocalipsis maya, se puso fin a ese pasado, en el que mantuvieron el control María de los Ángeles Moreno y Beatriz Paredes.

 

“Uno de ustedes hoy ha llegado a ocupar el puesto de presidente del Comité Directivo del PRI en el DF, uno de ustedes que también empezó desde abajo avanzando escalón por escalón”, arengó y sus simpatizantes festejaron con el sonido de campanas que se utilizan para la recolección de basura.

 

Gutiérrez de la Torre, también líder de los pepenadores, comentó que uno de los principales ejes de su gestión será modernizar la base del partido en la ciudad.

 

Además, advirtió que el PRI será una oposición responsable al gobierno de Miguel Ángel Mancera.

 

Desde 2006, la dirigencia del PRI en el DF había quedado acéfala tras la salida de María de los Ángeles Moreno, quien fue la última dirigente local electa.

 

Luego de que dejara la dirigencia, el CEN del PRI mantuvo delegados en funciones de presidente.

 

No obstante, a causa de diversas confrontaciones el partido en la ciudad no había logrado renovarse.

 

Por esa razón, se intentó en 2011 realizar la elección, pero fue cancelada en diversas ocasiones por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

Fue hasta 2012, pasada la elección presidencial que se retomaron los trabajos con la renovación del consejo político del DF y la elección de la dirigencia local, el pasado domingo, en la que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre arrasó con mil 419 votos.