“La esperanza es el sueño del hombre despierto”, dijo Aristóteles hace 2 mil 340 años. Él sabía mucho, pero ignoraba que el mundo acabaría el 21 de diciembre de 2012.

 

Y ahora, a un día de que llegue el apocalipsis, hay algunas razones para mantener esa esperanza. Cierto, a partir de mañana las cosas irán mal con el Armagedón, pero no es lo mismo recibirlo en un gulag norcoreano que en un confortable búnker, rodeado de bebidas espirituosas.

 

Así que 24 HORAS, en un servicio a la comunidad, investigó los mejores lugares para afrontar el Dies Irae.

 

Imagínese en el sureste, en Mérida, para ser exactos. La capital yucateca tiene varias ventajas: nunca pasa nada, es la ciudad menos violenta de México, su centro es muy bonito… y por si fuera poco tienen planeada una cena de degustación y una velada astronómica este día 21. Además, ¿sabe quién será su compañero de Armagedón? El licenciado Enrique Peña Nieto, presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos. Y La Gaviota, claro. Si usted es priista, imagine el honor de compartir el destino de su amado líder. Y si es izquierdoso… pues verá el fin de su mandato. Modos de ver las cosas, pues.

 

Otra opción queda un poco al sur. Es el municipio de Xul (que significa “el final”). También está en Yucatán. La localidad específica se llama Las Águilas y ha sido construida desde hace dos años por un grupo de italianos muy discretos, que presuntamente edificaron un búnker para afrontar las calamidades postapocalípticas. Hicieron acopio de alimentos y agua y guardaron el máximo sigilo. El problema es que hasta The New York Times y la BBC les hicieron reportajes, entonces han llegado carretadas de personas, buscando refugio o haciendo turismo apocalíptico. Y pese a que no dejaban entrar a nadie, los italianos salieron a decir que lo suyo lo suyo era un simple spa. (Hay que mencionar que, meses antes, el Instituto Nacional de Migración dijo que eran investigadores de biocombustibles).

 

La tercera opción está ubicada —oh là là!— en el Mediodía francés. ¿Conoce usted la región del Languedoc? ¡Pues no se muera sin visitarla! El pueblito de Bugarach (189 habitantes) tiene una particularidad geológica: posee unos estratos geológicos situados al revés de lo habitual. ¿Conclusión? El 21 de diciembre, unas naves extraterrestres saldrán de las montañas para salvar a los que estén en las cercanías. Elemental. Aguafiestas, el alcalde pidió que nadie vaya a su pueblo.

 

Pero lo mejor está en Colombia. Pague 600 mil dólares a la “Fraternidad sionista” y durante tres años tendrá, entre otras cosas, alimentos enlatados, agua, 10 juegos de sabanas, derecho a red de túneles vecinales, derecho a cultivos hidropónicos, quirófano y sala de partos. Apúrese, son sólo “14 cupos de refugios para familias de hasta 5 personas”. Y estese tranquilo “cualquier cambio dentro del periodo apocalíptico será mediante asamblea. Nunca el poder estará en una persona”.

 

Ahora que si lo suyo es la soledad y no quiere compartir la salvación con una bola de desconocidos, considere adquirir una residencia de Saranac, Nueva York: está en medio de un bosquecillo, cuesta 1.72 millones de dólares y parece una cabaña. Pero ahhh, lo que usted no sabe es que debajo de ese idílico paisaje estaba una base de misiles nucleares estadunidenses. Tras la Guerra Fría la cerraron y vendieron… pero quedaron los agujeros blindados de los cohetes, que han sido acondicionados.

 

Ahora bien, es posible que resulte deprimente sobrevivir en el silo de un arma nuclear. Si usted quiere algo más lleno de vida, conviértase en VIP y consiga una de las mil 500 invitaciones que el estudio cinematográfico Pink Visual distribuyó para acceder a su búnker en Los Ángeles, donde se resguardarán sus empleados y empleadas.

 

El estudio Pink Visual hace películas porno.