La compañía estadunidense Wal-Mart respondió hoy respecto a un artículo del diario The New York Times, sobre presuntos actos de corrupción para la apertura de tiendas en México, que se reservarán comentarios sobre el caso para no afectar una investigación que se encuentra en curso por parte de su equipo interno.

 

A través de un video, Lorenzo López, vocero de la compañía, dice que presentar los primeros resultados de la “profunda” investigación llevarán tiempo y coincide con lo que Antonio Ocaranza, de Wal-Mart México, ha mencionado en los últimas horas: que la empresa se ha reestructurado para acciones irregulares en México y otros países y que han hecho “nuevas posiciones de procesamiento a nivel global” como la aportación de “35 milliones de dólares” en procesos y procedimientos y diversas capacitaciones para sus empleados.

 

El diario publicó en abril pasado, que la subsidiaria de Wal-Mart en México habría gastado hasta 24 millones de dólares para ampliar su presencia en ese país. 

 

De ahí, el caso hizo eco en otros países como Brasil e India, donde la empresa anunció que realiza investigaciones para evitar sospechas como la que surgió en México.

 

Consulta el expediente de 24 HORAS sobre el Escándalo Wal-Mart.