Legisladores a favor de leyes más estrictas para el control de armas no han perdido el tiempo dando su opinión después del tiroteo masivo en Newtown, Connecticut, pero la asociación proarmas Asociación Nacional del Rifle (NRA) ha guardado silencio.

 

La NRA, que con frecuencia se comunica a través de los medios sociales, no ha twitteado desde antes de los disparos y su página de Facebook ha sido retirado, un día después de que el grupo se jactaba de llegar a 1,7 millones “me gusta”.

 

La URL de la organización en Facebook, www.facebook.com / NationalRifleAssociation, ahora redirige a la página principal de Facebook.

 

La ANR no pudo ser contactado para hacer comentarios sobre si la desactivación de su página de Facebook se conectó a tiroteo masivo del viernes.

 

El debate sobre las leyes de armas de la nación tomó el centro del escenario cuando la senadora Dianne Feinstein de California, dijo que tiene la intención de introducir una prohibición de armas de asalto en el primer día del próximo Congreso.

 

La NRA fue un tema de tendencia en Twitter domingo con miles mostrando su apoyo y disgusto por la organización de cabildeo pistola, que desempeña un papel importante en la política estadounidense.

 

Un programa de noticias dominicales llamado “This Week” de la cadena de ABC invitó a un representante de la ANR a sus shows para discutir el control de armas. Sin embargo, los programas recibieron un comunicado de la NRA se negó a comentar porque los detalles de la investigación sobre los disparos estaban aún pendientes.