La Asociación del Rifle de Illinois (ISRA) se pronunció hoy a favor de armar a maestros y custodios en escuelas de Estados Unidos para impedir masacres como la ocurrida hace cinco días en Connecticut.

 

La ISRA rechazó las pretensiones de controlar la posesión de armas de fuego en Estados Unidos, como ha planteado el gobierno del presidente Barack Obama y senadores demócratas.

 

En un comunicado, la organización aseguró que si el personal de la escuela elemental de Newtown, Connecticut, hubiera estado armado, hubieran podido evitar la muerte de 20 niños y seis adultos.

 

El grupo criticó a los políticos del estado por reclamar la abolición de la Segunda Enmienda constitucional, que garantiza la libre portación de armas.

 

“La compasión que sentimos por la víctimas de este crimen iguala el profundo desdén que sentimos por el gobernador de Illinois, Pat Quinn; el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y el resto de políticos oportunistas”, dijo la ISRA.

 

Illinois es el único estado del país que prohíbe la portación de armas, pero la semana pasada, la Séptima Corte Federal de Apelaciones declaró inconstitucional la prohibición.

 

El congreso estatal examinará en breve una propuesta de ley para otorgar el permiso sobre armas, que probablemente se vote en enero próximo.

 

En tanto, tras romper el silencio, la Asociación Nacional del Rifle de Estados Unidos (NRA, por su sigla en inglés) se dijo preparada para ofrecer “una colaboración significativa” a fin de que tiroteos como el de Newtown, Connecticut, el pasado viernes, “nunca vuelvan a ocurrir”. (Notimex)