El nombramiento de Juan Manuel González Moreno como presidente del consejo de administración de Gruma, puesto que también contemplaba a su medio hermano Roberto González Alcalá, el pasado 13 de diciembre trajo consigo un reordenamiento en la empresa.

 

Como reportó 24 Horas fuentes de la empresa confirmaron que González Alcalá seguía siendo director para América Latina de la empresa después de las versiones que circulaban entre empresarios, de que el viernes pasado llegó a su oficina y no lo dejaron entrar. Que había recibido su finiquito y estaba fuera de la empresa.

 

Hoy martes se anuncia que Roberto González Alcalá dejó vacante desde este martes las direcciones generales de Gruma México y Latinoamérica y de Grupo Industrial Maseca.

 

Ello, luego de que presentara su renuncia a los cargos “por motivos personales” a Joel Suárez Aldana, director general de Gruma, la cual se hizo efectiva a partir de este 17 de diciembre, informó la empresa en un comunicado.

 

Según el reporte, Gruma reconoce la trayectoria profesional de González Alcalá y agradece la lealtad y excelencia con la que se desempeñó durante el tiempo que formó parte de la alta dirección de la empresa, y le deseó toda clase de éxitos en los nuevos proyectos profesionales que emprenda. (con información de Notimex)