La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que un juez giró nuevas cinco órdenes de aprehensión en contra de presuntos responsables en los disturbios que se desataron en la Ciudad de México el pasado 1 de diciembre, mientras el presidente Enrique Peña Nieto rendía protesta al cargo en la Cámara de Diputados.

 

A decir de la dependencia capitalina, los supuestos involucrados fueron ubicados, con nombre y apellido, a través de la Policía Cibernética en redes sociales, y que incluso las cinco personas fueron reconocidas por los afectados de los destrozos a establecimientos y hoteles en avenida Juárez y Reforma, en las inmediaciones del Centro Histórico del DF.

 

Cabe señalar que estas cinco órdenes de aprehensión no serán las únicas que se soliciten ya que continúan las indagatorias sobre la identidad de las personas que participaron en todos las protestas violentas contra la toma de protesta de Peña Nieto.

 

Alistan nueva marcha para exigir liberacioenes

 

En tanto ayer miles de personas, entre familiares de los 14 que permanecen presos e integrantes del movimiento #YoSoy132, marcharon de la Estela de Luz al Zócalo capitalino par a exigir la liberación de los jóvenes que consideran se encuentran en injusta reclusión, entre ellos Rita Emilia Neri Moctezuma, la única mujer que se encuentra en el penal de Santa Marta Acatitla.

 

Asimismo mañana se discutirá en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) la derogación del artículo 362, referente a los ataques a la paz pública, delito que presuntamente cometieron los 14 que todavía se encuentran presos, 13 de ellos hombres, presos en el Reclusorio Norte.

 

Los asistentes a la protesta, que comenzará a las 12:00 horas de este martes en la escalinata del recinto legislativo, llevarán cacerolas y cucharones, y todo lo que les permita hacer mucho ruido, para hacerse escuchar al interior del mismo. (Con información de Radio Fórmula)

 

COBERTURA COMPLETA SOBRE EL ‘1D’