MIAMI. Un hombre que fue fotografiado ayer frente a las costas de Florida montado en el lomo de un cachalote hembra, es buscado por las autoridades estadunidenses ya que el mamífero fue encontrado muerto hoy en una playa al norte de la ciudad.

 

El animal, que tenía 9 metros de largo y pesaba 30 toneladas, aún estaba vivo cuando el hombre, al que no se ha logrado identificar, fue fotografiado. En las imágenes se ve cómo otro nadador también intenta en varias ocasiones subir sobre ella.

 

Los expertos creen que el animal podía estar enfermo y que nadaba moribundo, lo que explica que se acercara excesivamente a la costa. Además, no descartan que el hecho de que los dos hombres pudieran haberle generado más estrés, hasta el punto de haber contribuido a su muerte.

 

Sin embrago, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos explicó hoy que planean realizar una autopsia para estudiar las causas de la muerte del animal. Señaló, también, que que el cuerpo del cachalote no tiene toda la grasa corporal que cabría esperar y que incluso se le pueden notar las costillas, algo que no es normal en los ejemplares sanos.

 

La legislación federal estadounidense prohíbe molestar a los mamíferos marinos, así como interferir con cualquier animal en peligro de extinción, vivo o muerto. (EFE)