Los daños a puentes de Apodaca, por el robo de vigas de acero, ascenderían a unos 30 millones de pesos, toda vez que fueron cinco los pasos viales afectados por delincuentes, reveló el alcalde de ese municipio metropolitano, Raymundo Flores Elizondo.

 

Indicó que tras una revisión a estructuras de puentes, se confirmó que son cinco y no dos los afectados e incluso en uno de los casos en Prolongación Reforma-, deberá derrumbarse ante el riesgo de colapso.

 

Detalló que en este puente, de cinco vigas de acero, tres fueron dañadas gravemente y el puente ya se venció, de ahí la determinación de rehacerlo, apuntó.

 

Indicó que expertos proceden a la revisión de los demás puentes como el de Rubén García, con daños considerables pero se puede reparar; mientras que los restantes tres requieren acciones urgentes para evitar afectaciones mayores.

 

Estos últimos son el de Camino a Ojo de Agua, el de calle 5 de Mayo y Zaragoza, donde se quitaron uniones entre vigas de acero en la estructura baja de los puentes.

 

Flores Elizondo subrayó que se procede a una evaluación exhaustiva, a fin de garantizar su uso para el paso vehicular.

 

Por este ilícito, la policía de Apodaca detuvo y presentó ayer a cinco sujetos, a los que se les atribuye responsabilidad en el daño a los pasos viales, el cual se detectó el pasado fin de semana.