Apenas el 54% de los estadunidenses respalda la decisión imponer mayores restricciones sobre las armas, seis de cada 10 apoyan la prohibición de los cargadores de alta capacidad, y el 52% apoya la prohibición de armas semiautomáticas,  reveló una encuesta divulgada por la cadena ABC y el diario The Washington Post.

 

La mayoría de los encuestados cree que la masacre en la escuela primaria de Sandy Hook, en el poblado de Newtown, en Connecticut – la cual dejó un saldo de 28 personas muertas, incluido el asesino, Adaml Lanza- es un síntoma de “problemas más amplios en la sociedad estadunidense” y no “un acto aislado”.

 

Sin embargo, el 71 % de los estadunidenses se opone a una prohibición total de la venta de pistolas, mientras que el 56 % dice que se opone “firmemente” a cualquier medida que prohíba del todo la venta de esas armas.

 

Por primera vez desde 2007, cuando ocurrió la matanza de 32 personas en la universidad Virginia Tech, un mayor porcentaje de personas apoya firmemente leyes más estrictas que las que se opone, un 44 % frente a un 32 %, según la encuesta.

 

En la clase política el 50 % de los demócratas, apoya  la puesta en marcha de más leyes para el control de armas, mientras que un 35 % apoya una mejor aplicación de las leyes ya en vigor.

 

Cerca de dos terceras partes de los republicanos, por su lado, prefieren una mejor aplicación de las leyes que rigen la venta y tenencia de armas, en vez de aprobar más leyes.

 

La encuesta nacional, realizada entre 602 adultos entre el viernes y ayer domingo, tiene un margen de error de más o menos 4.5 puntos porcentuales. (Con información de EFE)

 

 

COBERTURA COMPLETA SOBRE MASACRE EN NEW TOWN