El secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, asegura que no habrá cambios significativos dentro de la dependencia al inicio del sexenio.

 

“Como no estamos en condiciones de una reforma fiscal, esperamos que haya una integralidad que mantenga la fortaleza que ha tenido el sector”, dijo después de la presentación de Ecosistema Emprendedor, encabezada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

 

Durante la ceremonia, el presidente de la República dijo que había dado instrucciones a la Secretaría de Economía para diseñar un plan de apoyo a la pequeña y a la mediana empresa dentro de su sexenio:

 

“He instruido al secretario de Economía para el diseño de un plan de desarrollo innovador que abracará de 2012 a 2018, que en su oportunidad presentaremos”, dijo Peña Nieto.

 

Dicho programa deberá incluir una dinámica que permita a las Pymes crecer por lo menos un nivel más al que tengan al inscribirse al sistema de apoyos y deberá fomentar la transparencia y la rendición de cuentas:

 

“Habrá un profundo rediseño del Fondo Pyme. Necesitamos transformarlo, hacerlo avanzar y modernizar”, agregó.

 

Finalmente, anunció que el proyecto estará listo en el próximo mes de enero:

 

“He instruido a la Consejería Jurídica del gobierno federal para iniciar los procedimientos necesarios para a más tardar en el mes de enero sea creado formalmente el Instituto Nacional del Emprendedor”.

 

Por su parte, el nuevo subsecretario para la pequeña y mediana empresa, Enrique Jacob, explicó que en cuanto sea firmado el decreto con el que se dará origen a este instituto se definirán los centros de atención que se busque consolidar.

 

Respecto a la salud del anterior secretario de Economía, Bruno Ferrari, el equipo de comunicación de esta dependencia informó a 24 HORAS que es estable.

 

“El señor Ferrari sigue bien, se encuentra estable”, dijo uno de los miembros de dicho equipo.