El grupo opositor Panistas EnCausa impugnará el próximo martes la elección de Mauricio Tabe Echartea como dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal, por presuntas irregularidades en el proceso.

 

Luego de realizar una protesta simbólica frente a la tumba del chihuahuense fundador del PAN, Manuel Gómez Morín, en la Rotonda de los hombres ilustres del Panteón de Dolores, el colectivo dijo que el recurso será presentado ante el Tribunal Electoral del Distrito Federal.

 

El mismo martes, se espera también el fallo de otra impugnación por la presunta falta de respuesta del Comité Ejecutivo Nacional del PAN para vetar la convocatoria a la elección.

 

El colectivo es dirigido por el abogado y  Consejero regional del DF, Carlos Gelista; el ex diputado local, Jorge Triana; Carlo Pizano, actualmente diputado local; Raúl Paredes, Santiago Ardavín, Agustín Castilla y Omar Pacheco.

 

Los inconformes dejaron flores blancas y una corona en la tumba del fundador del PAN, y colocaron una frase de su autoría: “Las ideas y los valores del alma, son nuestras únicas armas; no tenemos otras, pero tampoco las hay mejores.”

 

Gelista, también ex dirigente del PAN-DF , informó que el próximo martes formalizarán la impugnación de la elección, tanto por el resultado de hoy, como por la modificación de las reglas cuando el proceso había iniciado.

 

“Además estamos a una semana de que concluya el proceso del refrendo y podría ser el caso de que algunos de lo que salgan electos del Comité Regional no terminaran refrendados”, advirtió.