Un túnel fue descubierto hoy por personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán en el Centro de Readaptación Social (Cereso) “Eduardo Ruiz” de Uruapan, tras la implementación de un riguroso operativo de búsqueda, luego de que el pasado 27 de noviembre una llamada anónima alertó sobre los planes de fuga de internos del lugar.

 

Incluso esta llamada de alerta motivó que por lo menos 10 internos considerados de alta peligrosidad fueran trasladados a diferentes centros de reclusión del estado y que varios custodios fueran reubicados.

 

Hoy, el secretario de Seguridad Publica Estatal, Elías Álvarez, encabezó las acciones para demoler y tapar el túnel, el cual fue localizado en el área de criadero de gallinas y conejos, ubicada en la parte poniente del penal.

 

El túnel tiene cinco metros de profundidad por cinco de largo y estaba a punto de alcanzar la barda perimetral del penal.

 

Asimismo, existen indicios que en la parte exterior del Cereso existe otro túnel, que tenía como objetivo conectarse para permitir la salida de reos. (Con información de Notimex)