Jesús Murillo será hoy procurador general de la República, luego de que las distintas bancadas del Senado se comprometieron a realizar un proceso breve y urgente para ratificarlo.

 

Luego de que las bancadas de la Cámara de Diputados le otorgaran al ahora ex presidente de la Mesa Directiva, licencia a su cargo para poder ocupar la titularidad de la PGR, que propuso el presidente Enrique Peña al Congreso para su aprobación, Murillo Karam arribó a la sede del Senado para comparecer ante la Comisión de Justicia.

 

A dicha Comisión se turnó  la ratificación  de Jesús Murillo como procurador, por lo que comparecerá por un lapso de aproximadamente diez minutos, para después pasar al Pleno para su aprobación por voto calificado de las dos terceras partes.

 

Con antelación, el senador panista Ernesto Cordero señaló que se realizaría un procedimiento con todos los pasos, pero breve, porque es urgente que haya una dependencia con titular en funciones.

 

El senador perredista Miguel Barbosa explicó que Murillo Karam tomará protesta hoy mismo, tras un procedimiento pulcro que marca la Constitución y nuestros reglamentos del Congreso para ratificarlo y que hoy ya haya Procurador en funciones.

 

Esta mañana al inicio de la sesión ordinaria en San Lázaro, Murillo Karam solicitó al Pleno de la Cámara de Diputados su licencia, la cual fue aprobada luego de que sus compañeros reconocieran su labor frente a los trabajos  legislativos.