TIJUANA. La Secretaría de Seguridad Pública estatal trasladó 93 presos de diversos penales de la entidad a distintos Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos) a través de un dispositivo de seguridad.

 

El subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario de Baja California, Jesús Héctor Grijalva Tapia, informó que fue durante la madrugada del sábado que se inició con el operativo de traslado de los internos.

 

En el convoy participó la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria y Policía Estatal Preventiva (PEP), desde el Cereso El Hongo al Aeropuerto Internacional de Tijuana, a donde arribó el avión de la Policía Federal para trasladar internos.

 

Anotó que los reos se encontraban presos en calidad de sentenciados por delitos federales como violación a la Ley General de Armas de Fuego y Explosivos, delitos contra la salud y violación a la Ley General de Población.

 

Precisó que fueron trasladados 10 internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mexicali, 33 del Cereso de El Hongo II, 14 del Cereso de Ensenada, 22 del Cereso de El Hongo, así como 14 internos del Cereso de Tijuana.

 

Refirió que con estas acciones y la próxima puesta en marcha del Centro de Reinserción Social El Hongo III, mismo que está ubicado dentro del Complejo Penitenciario El Hongo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado terminará con la sobrepoblación en el estado.