El presidente Enrique Peña Nieto celebró esta mañana su primera reunión de trabajo con su gabinete en el Palacio Nacional, el primer encuentro de este tipo con el equipo que protestó formalmente el sábado pasado.

 

En esta primera reunión, se trataron los temas del nombramiento del gabinete ampliado, cuya protesta será a lo largo de la semana, así como temas de seguridad y desarrollo social.

 

Así como acuerdos del Pacto por México, firmado el domingo con los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) y el Paquete Económico 2013.

 

También destsacó y pidió atender los cinco grandes ejes de su gobierno para lograr un México en paz, incluyente, con educación de calidad, próspero y con responsabilidad global.

 

En un comunicado, la presidenciadijo que además se trataron los 266 compromisos de campaña y las 13 decisiones presidenciales inmediatas anunciadas en el primer mensaje a la Nación.

 

El pasado viernes 30 de noviembre del gabinete ampliado sólo fueron nombrados los titulares de Pemex y CFE.

Desde las 11:00 horas y hasta las 13:30 horas, el presidente y sus funcionarios se dieron cita en el Salón Embajadores de Palacio Nacional.

 

En las inmediaciones del recinto se reportó un fuerte operativo de seguridad y los accesos estaban cercados por vallas que cierran la circulación a las calles Corregidora y Moneda. EL operativo estuvo a cargo del Estado Mayor Presidencial.

Tras esta reunión, Peña Nieto trendrá  actividades y a las 18:00 horas entregará el premio a la Mujer del Año, en el Museo de Antropología.