BARCELONA. El mexicano Javier Aguirre fue presentado el jueves en Barcelona como nuevo entrenador del Espanyol, en sustitución del argentino Mauricio Pochettino que permaneció cuatro años al frente del equipo catalán.

 

Ex seleccionador de México en los mundiales de 2002 y 2010, Aguirre afrontará la difícil tarea de reflotar al Espanyol, colista de la primera división con el peor inicio de sus 112 años de historia: apenas nueve puntos cosechados en las 13 primeras fechas.

 

“Estamos contrarreloj, quedan 75 puntos en disputa y tenemos que hacer lo que haga falta para jugar bien al futbol y empezar a engranar”, dijo en su presentación “El Vasco”, quien firmó con el club blanquiazul hasta final de temporada, el próximo 30 de junio, cuando ambas partes valorarán su continuidad.

 

“Esperamos que Javier nos ayude a revertir esta situación difícil y creemos que esta decisión será la mejor para el club”, expresó el nuevo presidente de la entidad, Joan Collet, quien no alcanza 10 días en el cargo.

 

El técnico de 53 años, cuyos padres vascos emigraron a México, tiene amplia experiencia en la liga española de fútbol. Entre 2002 y 2006 dirigió al Osasuna, del que había sido mediocampista en la década de 1980. Tuvo también las riendas del Atlético de Madrid (2006-2009) y Zaragoza (2010-2011),

 

Con información de AP