LA PAZ, Bolivia. Las cárceles de Bolivia se quedaron sin presupuesto para comida, agua y luz mientras los presos pidieron hoy una ley de indulto, dijo el martes el director nacional de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos.

 

“El presupuesto de este año se ha terminado y ya no hay plata para pagar la comida de los internos, no hay dinero para las cárceles”, confesó Llanos.

 

En la cárcel de San Pedro en una céntrica zona de La Paz, los reos pidieron que se les indulte. “Yo no fui”, decía un cartel de un reo que pedía al gobierno de Morales le den indulto.

 

Según Llanos, hay 13 mil presos en las cárceles bolivianas. Explicó que existe hacinamiento carcelario, y que desde inicios de diciembre las deudas los rebasarían y no tendría ni para pagar la luz y el agua en todas las cárceles bolivianas.

 

El director explicó que el gobierno debe depositar más de un millón y medio de dólares para que en diciembre se puedan pagar las deudas. Indicó que él presentará una propuesta de ley de indulto que beneficiaría a los jóvenes y adultos mayores que ya hayan cumplido parte de se condena, así como a los pequeños traficantes de drogas, sin embargo es una propuesta que aún no se analiza.