LONDRES. Mitch Winehouse, padre de la “Diva del Soul”, negó el permiso para usar imágenes y las canciones de su hija Amy, para la obra teatral que preparaba el Royal Danish Theatre.

 

El diario británico “The Guardian” informó que el Royal Danish Theatre preparaba una obra sobre Amy Winehouse, pero el padre de la cantante se opuso al proyecto.

 

Además, KODA, una organización que protege los derechos intelectuales de los artistas en Dinamarca, le retiró el permiso para usar los temas de manera inicial concedidos.

 

Después de que el proyecto fuera presentado hace unas semanas, Mitch Winehouse ya había acusado al Teatro Real danés de querer hacer dinero con la muerte de la cantante, que fue hallada sin vida en su domicilio en Londres el 23 de julio de 2011.

 

El plan original era que dos actores y un músico intentaran adentrarse en la personalidad de Amy Winehouse a través de videos, música y artículos sobre la popular cantante.

 

La obra iba a estrenarse el próximo 30 de enero en una pequeña sala del Teatro Real, conocida como “La habitación roja”.