MONTERREY. La Policía Estatal de Caminos detuvo en el sur de Nuevo León a ocho presuntos integrantes de un grupo de la delincuencia organizada, incluido el jefe de Policía del municipio de Aramberri, José Enrique Gallegos Liñán, y dos agentes más.

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado precisó que Gallegos Liñán, de 30 años y apodado “el Sapo”, estaba encargado de la célula delictiva perteneciente a los Zetas y, al igual que sus cómplices, fue detenido en el municipio de Doctor Arroyo, colindante con Aramberri.

 

Otros capturados son Esteban García Puente, llamado “la Chiva”, de 30 años y policía en Doctor Arroyo; César Espinoza Torres, alias “Palillo” y de 23 años, así como Jorge Elías Chávez Medrano, de 32 años y policía en activo de Aramberri.

 

También Édgar Vázquez Morales, nombrado “el Pollo”, de 22 años; José Francisco Álvarez Rodríguez, de 18 años; José Eduardo, identificado como “el Mollo”, de 16 años, además de Martín García Martínez, de 21 años y con el apodo de “el Ataques”.

 

La dependencia estatal indicó que la captura se realizó cuando policías estatales de caminos detectaron dos vehículos sospechosos en el cruce de Juárez y Aramberri, en el municipio de Doctor Arroyo, y al revisar a los ocupantes encontraron un arsenal y equipo táctico.

 

Los detenidos, presentados este lunes en el cuartel de Seguridad Pública del Estado, traían consigo siete armas largas AK-47, equipo táctico, mil 160 cartuchos calibre 7.6×39 milímetros y dos vehículos recuperados, entre los que se encuentra un Bora color blanco placas SJV-4886 con reporte de robo.