La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, entregó un reconocimiento como huésped distinguido, así como las llaves de la ciudad a Rigoberta Menchú Tum, Premio Nobel de la Paz 1992, quien fue invitada para dar una conferencia en un foro organizado por el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) y la Organización Priista Mujeres por la Paz, en el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, este lunes 26 de noviembre en la capital veracruzana.

 

Manifestaciones

Un grupo de madres que exigen al gobierno encontrar a sus hijos y una joven integrante del Frente Anti Imposición, agredida el pasado 20 de noviembre por policías estatales, se manifestaron durante el foro.

 

FOTO: ESPECIAL

 

Rigoberta Menchú hizo alusión al tema durante su discurso, con expresiones como que “las mujeres no deben criminalizarse” o “yo también fui activista, hacíamos protestas, y hasta quemamos un llanta, pero no logramos nada, hasta que acudimos a la ley y la justicia internacional”.

 

FOTO: ESPECIAL

 

Al término de su ponencia, el grupo de mujeres que se manifestaron, intentaron abordarla en el estacionamiento, sin embargo, Menchú Tum ingresó a su lujosa camioneta y subió las ventanas polarizadas.