CIUDAD JUÁREZ. La Fiscalía General del Estado informó que agentes investigadores de la Unidad Especializada en Investigación en Personas Ausentes y/o Extraviadas de la dependencia, Zona Norte, hallaron en esta frontera fosas clandestinas que contenían restos humanos.

 

En un comunicado, detalló que el descubrimiento fue realizado en una zona desértica ubicada en el Ejido Jesús Carranza, mejor conocida como “La Colorada”, perteneciente a este municipio.

 

Agregó que el rastreo se realizó en dos partes, los días 23 y 24 de noviembre, en una zona ubicada aproximadamente a tres kilómetros al sureste de Ejido Jesús Carranza.

 

Indicó que el hallazgo se concretó después de haberse realizado durante el último año trabajos de investigación e inteligencia que llevó a los agentes investigadores a dicho lugar, previo estudio y análisis de diversas carpetas de indagación.

 

La fiscalía señaló que en el operativo participaron más de 100 agentes de la policía estatal investigadora, elementos caninos pertenecientes al Grupo K-9, antropólogos forenses y peritos de campo que llevaron hasta la zona desértica una unidad móvil de los Laboratorios de Ciencias Forenses, para el rescate y traslado de los restos óseos.

 

Mencionó que por la experiencia de los peritos de antropología forense que realizaron el levantamiento y rescate de los restos óseos, se estima que los restos humanos llevaban dos años en el sitio.

 

Cabe señalar que al momento del hallazgo de los elementos óseos, también se localizaron prendas de vestir masculinas, las cuales serán cotejadas con los reportes de desaparición de personas que se encuentran ausentes en los años 2009 y 2010.