Felipe Calderón estuvo esta mañana de gira de trabajo por Campeche en lo que es su último fin de semana al mando de la Presidencia de México.

 

En dicha entidad inauguró la carretera Campeche-Mérida, y como en sus últimas inauguraciones, reiteró que su sexenio fue el de la infraestructura, ya que en estos últimos seis años se construyó casi lo mismo que en los últimos 18 en cuanto a carreteras.

 

“La verdad es que sí ha sido el sexenio de la infraestructura, lo que hicimos en infraestructura de carreteras en seis años es casi lo mismo que en los 16 anteriores”, dijo en su discurso e insistió en que representan más que lo que hicieron las dos administraciones federales pasadas.

 

Además aseguró que con esta obra demuestra su “gratitud con la península de Yucatán, mi testimonio de gratitud con Campeche y con Mérida queda aquí plasmado, y que bueno que yo lo pueda plasmar no sólo con palabras que son del corazón, sino también con obras de concreto como son las que hoy inauguramos”.

 

Luego de supervisar la carretera en su recorrido por bicicleta, dijo que esta vía de cuatro carriles -un tramo de 149 kilómetros y con inversión total de cuatro mil millones de pesos- unirá más que nunca a la península.

 

Acompañado del secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, así como de los gobernadores de Campeche y Yucatán, Fernando Ortega Bernés y Rolando Zapata Bello, respectivamente, enfatizó que su administración ha sido el sexenio de infraestructura.

 

La inauguración de la carretera fue del lado campechano, porque ya se había inaugurado de la parte de Yucatán, además este último tramo fue el más costosa, tiene 26 entronques, más de 12 viaductos elevados, que lo hace mas seguro y acorta la distancia de viaje de Campeche a Mérida una hora menos.

 

Durante la inauguración de la ampliación carretera de Campeche a Mérida, Calderón insistió en que en su sexenio se le “echó mucho la mano a Campeche”.

 

Apenas ayer, Calderón destacó que durante su administración se construyeron casi 21 mil kilómetros de infraestructura carretera, con lo que se recordará así este gobierno como el “sexenio de la salud y la infraestructura”.

 

Durante la supervisión del Libramiento de Xalapa, que une a la capital del país con ese puerto, el Ejecutivo federal destacó que con ello “se supera por mucho lo que se hizo en las últimas dos administraciones y se acerca a lo que se destinó para este sector en los últimos 18 años”.

 

Aquí la nota