El mexicano Sergio Pérez avanzó un puesto en la parrilla de salida, por lo que finalmente largará en la décima segunda posición para el Gran Premio de Brasil, último de la temporada 2012 de Fórmula Uno.

 

Lo anterior debido a una penalización de 10 posiciones impuesta al venezolano Pastor Maldonado, quien tras no acudir al llamado de la FIA al final de la califciación ha sido castigo debido a que es la tercera vez en el año que lo hace y ahora saldrá en 16.

 

Además de “Checo”, quien también resulta beneficiado en su lucha por el título es el español Fernando Alonso, quien saldrá séptimo al recorrerse los lugares de salida y así podrá arrancar por el lado limpio de la pista.

 

Pérez, quien ha sufrido con los neumáticos desde que llegó a Interlagos, salió hoy a calificar, enfrentó la Q1 con una vuelta de 1:15.974 minutos para ubicarse en el puesto ocho y pasar al siguiente filtro de la sesión, en un trazado que se vio alterado por la lluvia previa y que dejó encharcamientos.

 

Ya en la Q2, el piloto originario de Guadalajara, en el estado mexicano de Jalisco, consiguió dar un vuelta de 1:14.234 minutos, pero no fue lo suficientemente rápida para clasificarse a la última parte de la sesión, colocándose en el lugar 13, aunque más tarde ganaría una posición.

 

“Ha sido una calificación muy difícil, con problemas de balance del auto y sin la velocidad adecuada para circunstancias normales en esta pista. No fuimos competitivos para llegar a la Q3, pero mañana podríamos tener buenas posibilidades si llueve”, dijo Checo Pérez tras la calificación.