Elementos de Seguridad Pública del municipio General Terán se enfrentaron a balazos con hombres armados, lo que dejó tres presuntos delincuentes muertos, informaron fuentes policiales.

 

De acuerdo con el reporte preliminar, los hechos se registraron alrededor de las 8:30 horas luego que los pistoleros habían despojado de sus vehículos a varias personas de manera violenta en caminos rurales.

 

En el primer caso, los uniformados emprendieron una persecución y tiroteo contra un grupo armado que se desplazaba en una camioneta tipo Suburban, con placas 010 TPC 5, de Tamaulipas.

 

El informe indica que los delincuentes llegaron hasta el municipio China, en donde la policía logró abatir a uno de los pistoleros, mientras que otro fue arrestado por las autoridades.

 

Otros de los asaltantes huyeron en una camioneta tipo X-Trail que habían robado previamente, pero fueron alcanzados por los uniformados quienes luego de un enfrentamiento ultimaron a dos pistoleros.

 

El reporte de las autoridades indica que uno de los delincuentes abatidos tenía vestimenta militar, mientras que otro vestía ropa de policía, además de portar armas de grueso calibre AK-47 y AR-15.

 

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Fuerza Civil del estado llegó a la población ubicada a unos 120 kilómetros al noreste de esta capital para rastrear la zona y apoyar en las indagatorias.