El ex dirigente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, ganó un amparo con relación al juicio por daño moral promovido en su contra por Manuel Bartlett hace seis años, cuando el primero le llamó “artífice del fraude electoral”.

 

En un proyecto, presentado por la ministra Olga Sánchez Cordero y avalado por el pleno de la sala, estableció que con base en el Artículo sexto de la Constitución, Martínez está en su derecho de expresarse de manera pública y esa facultad la tiene como ciudadano y como servidor público.

 

La expresión de Germán Martínez, por la cual el ex secretario de Gobernación y hoy senador lo demandara, fue durante una sesión del IFE. Como representante del PAN ante el IFE dijo que el ahora petista había sido artífice del fraude electoral de la elección presidencial de 1988, en la cual resultó presidente electo Carlos Salinas de Gortari.

 

El criterio establecido por la Primera Sala de la Corte es que no se valida el contenido de lo dicho por Martínez Cázares, sino el derecho que tiene a su libertad de expresarse.