La compañía finlandesa de teléfonos celulares completó la adquisición de la compañía Earthmine, empresa especializada en la captura de imágenes en 3D y con la que pretende desarrollar mapas en este formato para su nueva aplicación de geolocalización: Here, presentada la semana pasada para sus dispositivos móviles.

 

La empresa, que ya había anunciado la compra , ha perdido terreno como productor de teléfonos móviles, así que también ha tenido acercamientos con Mozilla, desarrollador del navegador de Internet Firefox.

 

Here fue lanzada ayer de forma oficial a iOS, mientras que Nokia Here Maps también se ofrece en la tienda de aplicaciones de Apple pero no en el mercado mexicano. La aplicación es gratuita, requiere de iOS 4.3 y está optimizada para su uso en el nuevo iPhone 5.

 

Además de los mapas tradicionales, Nokia Here permitirá en algunos países acceder a mapas creados o mejorados por los usuarios, de manera que se actualizan en caso de incidentes o cambios en el terreno, seleccionar mapas y almacenarlos en colecciones creadas por los ususarios, entre otros.

 

Con ello, y el lanzamiento del Lumia con Windows 8, Nokia pretende recuperarse de la caída del tercer al sétimo escalón de los productores de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre del 2012, según datos de la consultora Gartner.

 

Nokia vendió entre julio y septiembre un total de 82.3 millones de móviles, un 21.9% menos que en el mismo trimestre de 2011, aunque se mantiene como el segundo mayor fabricante del mundo con el 19.2% de cuota.