LA PAZ. El mexicano Gustavo Vildosola Jr. vino de atrás para llevarse la Baja 1000 en la categoría estelar, la Trophy Truck, en un recorrido que completó los mil 600 kilómetros en poco menos de 20 horas.

 

El oriundo de Mexicali, Baja California, quien ya se había coronado anteriormente en 2010 en esta misma carrera, completó ahora con su papá también llamado Gustavo, las poco más de mil millas de distancia entre Ensenada y La Paz.

 

Vildosola Jr empezó el recorrido desde el lugar 24 de salida y desde ahí remontó lugares hasta colocarse en la primera posición, su padre lo relevó durante otra parte del trayecto que finalmente fue completado por el hijo ya para la llegada a La Paz, donde una multitud lo esperaba para darle la felicitación como digno campeón.

 

El terreno favoreció a la competencia pues la ligera lluvia que se había dejado sentir el jueves en la salida, al apretar la tierra, para el punto conocido como Vizcaíno. Antes de completar la mitad del trayecto total, B.J. Baldwin dominaba la prueba con un minuto por delante de Vildosola.

 

Sin embargo, en el siguiente punto el trophy truck del bajacaliforniano logró no solo superarlo sino aumentar su crono a una ventaja a siete minutos y ya no cedería más tiempo e incluso lo aumentaría con respecto a Baldwin.

 

Ya en las últimas 100 millas y con una ventaja de 15 minutos, Gustavo se dedicó a cuidar el coche, sabiendo sus oportunidades de ganar, solo mantuvo su paso para llegar a La Paz y quedarse con la edición 45 de la Baja 1000 en un tiempo total de 19 horas, 44 minutos y 51 segundos. Atrás y a 15 minutos 56 segundos quedó Baldwin y Ryan Aciero completó el podio a 52:43.

 

“Fue un duro reto soportar toda esta carrera, definitivamente tengo un gran quipo que trabajo día, tarde y noche para darme la oportunidad de ganar, demostramos que tenemos un coche ganador para estar en ese lugar, en verdad estoy muy agradecido por todos los compañeros que trabajaron conmigo”, puntualizó Vildosola Jr.

 

En cuanto a motos, la categoría estelar, la 22 X, el equipo Honda al tener una jornada perfecta aprovechando los contratiempos rivales, mantuvo su dominio en la competencia de “off road”, con su tripulación integrada por Colton Udall, David Kamo, Timmy Weigand y Jonny Campbell.