El alcalde de Acapulco, Luis Walton, señaló que dar a conocer la deuda que heredó de la anterior administración no representa un ataque, pues consideró su gobierno ha sido respetuoso.

 

Walton Aburto recordó, tras arrancar el programa de limpieza del fondo marino en el que participan prestadores de servicios y buzos locales en playa Manzanillo, que recibió un pasivo de dos mil 142.8 millones de pesos al asumir el cargo el 30 de septiembre.

 

El ex presidente nacional de Movimiento Ciudadano detalló que de esa cantidad mil 561.8 millones de pesos son de deuda, 311 millones de pesos de déficit, y 270 millones por laudos laborales en proceso de ejecución.

 

Manifestó que “hemos sido respetuosos, nosotros no hemos dado ataque, lo único que hemos hecho es decir la deuda del municipio”, y descartó que su intención sea provocar un linchamiento político.

 

Aseguró que en breve será presentado el informe financiero ante el cabildo de Acapulco y que no teme que la administración priista en el Congreso de la Unión le retiré los apoyos.

 

En respuesta, el ex alcalde priista Manuel Añorve Baños emitió un comunicado en el que tachaba de falsos los señalamientos de Walton Aburto.

 

Posteriormente, regidores priistas de Acapulco señalaron que las declaraciones de Walton Aburto tenían un sesgo tendencioso y que los dichos del presidente municipal formaban parte de “un circo político”.