El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hablo vía telefónica, por separado, con su homólogo mexicano, Felipe Calderón, así como con el mandatario electo, Enrique Peña Nieto.

 

Peña Nieto, dio a conocer a través de su cuenta de twitter que había hablado vía telefónica con el mandatario estadunidense.

 

Peña Nieto, destacó que acordó con Obama trabajar en una agenda bilateral y abordarla en su próxima reunión que se llevará a cabo el 27 de noviembre en Washington.

 

 

 

El presindente Obama también habló con el mandatario saliente, Felipde Calderón, al que agradeció el apoyo que recibió durante su primer mandato al frente del gobierno norteamericano a lo largo de los últimos cuatro años para desarrollar una relación más sólida entre ambos pueblos y gobiernos.

 

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de México, el mandatario estadunidense manifestó su compromiso de seguir trabajando en esta línea.

 

El Ejecutivo federal mexicano reiteró a Obama la felicitación, en nombre de México, por su reelección al obtener el triunfo en los recientes comicios presidenciales y expresarle sus mejores deseos para su segundo mandato.

 

 

Con información de Notimex