Saltillo. Elementos de la Marina detuvieron a dos presuntos zetas, identificados como operadores logísticos de Said Omar Juárez alias “El Peluso”, presunto jefe de plaza de Saltillo, quien fue detenido el pasado 7 de noviembre.

 

Las personas identificadas como Eduardo Herrera Nuncio alias “El Lalo”; y Sergio Alberto Torres Nuncio, alias “El Checo”, fueron detenidas por en flagrancia cuando descendían de un vehículo portando armas para ingresar en una casa de seguridad en la Colonia Latinoamericana.

 

Al notar la presencia de los efectivos navales, los civiles intentaron ingresar el inmueble pero fueron detenidos en la cochera del domicilio.

 

Según las autoridades, ambos sujetos se encargaban de cuidar y transportar el armamento que les era proporcionado por Omar Juárez.

 

En esta acción se aseguraron nueve armas largas, dos cortas, mil 920 cartuchos útiles para armas de diversos calibres, un tubo lanzagranadas hechizo, una granada, un vehículo y efectos varios, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación bajo la averiguación previa AP/PGR/SEIDO/UEITMPO/148/2012.