Esther Orozco, rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, acusó a los aseguró que las personas que entraron con violencia en el plantel de Eugenia este jueves en la noche son ‘porros profesionales’ que no tienen que ver con la universidad, que son son parte de grupos de Panchos Villas, de Faro Oriente y que se trata de grupos pagados.

 

En entrevistas radiofónicas, Orozco,comentó que el Comité Estudiantil de Lucha ha llegado al límite, con la toma de las instalaciones de Eugenia y aseguró que los jóvenes que llegaron tenían los ojos rojos y olían a solventes.

 

Aseguró además, que los paristas llegaron a la rectoría justamente el día en que se realizaría el pago a los empleados de la Universidad, por lo que pide a los inconformes que les dejen pagar la nómina.

 

Orozco insistió en que la única salida que ve es que haya diálogo, pero para que haya diálogo hay que empezar con entregar el edificio para poder realizar el pago a los trabajadores. Señaló que ya no sabe que es lo que quieren, pues ya está lo que el Consejo Universitario y la rectora firmaron en Casa Lamm.

 

Agregó que los encapuchados golpearon a jóvenes y llegaron hasta el último piso dirigidos por un señor de 45 años que está inscrito como estudiante en la universidad, y que es gente relacionada al antiguo rector de la UACM, Manuel Rocha y Raquel Sosa ex Secretaria de Desarrollo Social del DF.

 

Con información de Radio Fórmula, MVS Noticias y Stereo Cien