BOSTON. “Acabo de hablar por teléfono con el presidente Barack Obama para desearle éxito por su triunfo”, aseguró Mitt Romney, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, quien de acuerdo con las proyecciones de distintos medios, obtuvo 203 votos electorales frente a los 303 que de Barack Obama.

 

En un breve discurso desde Bostón, Romney comentó que lanzaba sus “oraciones para que el presidente sea exitoso en dirigir esta nación”. Cabe señalar que el republicano declaró previo a los comicios que sólo tenía preparado un discurso: para la victoria, por lo que fue evidente que las palabras que salió a darle a sus seguidores fueron de trámite.

 

También agradeció a su compañero de fórmula Paul Rayan, quien buscaba la Vicepresidencia de su país,  por todo lo que hizo por la campaña republicana “y por el país”, y también agradeció a su esposa por todo el apoyo y por la grande experiencia que compartió con ella: “hubiera sido una fantástica primera dama”, dijo.

 

 

El ex gobernador de Massachusetts dijo que la nación está en un punto crítico y que no caben actitudes de politiquería, sino que se debe trabajar todos juntos por el bien de Estados Unidos, e hizo un llamado para que se ponga a la gente “antes que la política”.

 

“Los principios sobre los cuales esta nación fue fundada” son los únicos que nos permitirán salir adelante, abundó el republicano, quien en un principio no reconoció la victoria de su contendiente demócrata.

 

“Gracias y que dios bendiga a Estados Unidos”, finalizó Mitt Romney en compañía de su esposa, así como de Paul Ryan y su pareja.

 

 

 Primero renegó derrota, luego aceptó

 

 

El candidato republicano a la presidencia estadunidense, Mitt Romney, anunció esta noche que no reconocía la victoria del presidente Barack Obama en el estado de Ohio, luego que se diera por reelecto al mandatario.

 

El sorpresivo anuncio mantuvo en suspenso el esperado discurso del republicano de reconocimiento del triunfo demócrata, mientras que seguidores de éste se mantienen reunidos en Chicago para demostrar su júbilo.

 

La campaña republicana tampoco quiso aceptarlo

 

La campaña republicana en Boston no reconoció los resultados y dijeron que aún quedaban votos por contar en Ohio y Florida, entre otros estados, según un comunicado enviado esta noche a la cadena conservadora de televisión Fox News después de que las grandes cadenas confirmasen la reelección del presidente Barack Obama.

 

Entre los primeros en salir se encontraba Sheldon Adelson, magnate de Las Vegas y mayor contribuyente individual de los republicanos, que no quiso valorar los resultados y se limitó a decir a los medios de comunicación, entre ellos Efe, que aún es pronto para confirmar la reelección de Obama.