REYNOSA. Personal de Pemex Refinación eliminó tres tomas clandestinas en el poliducto de 12 pulgadas Madero-Linares-Cadereyta, dos de ellas se detectaron a la altura del municipio de Altamira y la última en el municipio de González.

 

La paraestatal informó que personal especializado realizó los trabajos necesarios para clausurar la conexión ilícita, evitando así fugas y afectaciones al entorno.

 

Señaló que correspondió al área jurídica de Pemex conocer de los hechos y presentará las denuncias respectivas ante el Ministerio Público Federal, para que inicien las averiguaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.

 

Destacó que con el fin de evitar este tipo de hechos delictivos, Petróleos Mexicanos ha fortalecido la vigilancia en su red nacional de ductos, lo que ha permitido incrementar la detección de tomas clandestinas y disminuir el volumen de combustible robado.

 

Exhortó a la comunidad en general a denunciar este tipo de hechos ilegales y para ello tiene a disposición de la ciudadanía el número telefónico 01 800 228 96 60, línea confidencial en la que no se tiene que proporcionar la identidad.

 

Señaló que gracias al programa de denuncia anónima y al incremento de la vigilancia en los diferentes departamentos y zonas de la paraestatal, se ha logrado erradicar el número de tomas clandestinas en los estados que abarca la jurisdicción norte del distrito Reynosa, que comprende Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Veracruz.