WASHINGTON. Un migrante mexicano oriundo de Oaxaca murió mientras realizaba labores de limpieza de escombros ocasionados por el huarácán Sandy en el condado Ann Arundel, estado de Maryland, informaron hoy autoridades consulares.

 

Los restos del migrante mexicano, cuya identidad se mantiene reservada a petición de sus familiares, serán traslados a su tierra natal una vez que se completen los trámites ante autoridades estadunidenses.

 

De acuerdo con la información preliminar, el hijo del migrante se encontraba con la víctima al momento del percance, ocurrido el miércoles pasado, cuando un tronco lo golpeó en la cabeza durante tareas de limpieza de escombros.

 

El cónsul general de México en Washington, Aníbal Gómez Toledo, confirmó que el consulado fue informado del accidente y se encuentra en contacto con familiares para apoyar el traslado del cuerpo a Oaxaca.

 

El diplomático señaló que el costo del envío de los restos será cubierto en su totalidad por el gobierno mexicano por tratarse de personas de bajos recursos económicos.