El Frente Legislativo Político que integraron el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, no se constituye como un movimiento “anti pri” o “anti Peña Nieto”, sino como un frente anticorrupción, aseguraron Jesús Zambrano y Gustavo Madero.

 

En entrevista con Carmen Aristegui para MVS Noticias, Zambrano y Madero, líderes nacionales del PRD y PAN, respectivamente, recalcaron que el frente anunciado el día de ayer, no tiene como objetivo principal hacer un bloque en contra del próximo presidente, Enrique Peña Nieto.

 

Zambrano advirtió que la agrupación es un frente anticorrupción y una manera de decirle al “poder ejecutivo que no podrá actuar pensando en que es el único que gobierna el país, hay contrapesos muy marcados”.

 

Por su parte, Gustavo Madero señaló que el frente funcionará como un “dique frente a las intentonas autoritaria”. Y coincidió con Zambrano: “Le dijimos al PRI, hay tres fuerzas importantes y no hay posibilidad de que tomes decisiones unilaterales”.

 

En cuanto al tema de la reforma laboral, Gustavo Madero, comentó que en el tema de la reforma laboral no hay acuerdo en la alianza ya que la izquierda no quiere la reforma, y el PAN está buscando que se incluya la democracia y la transparencia sindical, y la reforma laboral se apruebe completa, y este es el único punto de coincidencia entre ambos.

 

Con información de MVS Noticias