WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, y su rival republicano, Mitt Romney, volverán el viernes al crucial estado de Ohio, según anunciaron ayer ambas campañas.

 

Romney protagonizará en Ohio un gran acto de campaña en el que lo acompañarán un centenar de gobernadores, senadores, alcaldes y otros políticos, que se embarcarán después en una gira.

 

Después de tres días de pausa por el paso del ciclón “Sandy” y de reanudar la campaña mañana, jueves en Wisconsin, Nevada y Colorado, Obama mantendrá el viernes tres actos en Ohio, en las localidades de Lima, Hillard y Springfield, según informó la Casa Blanca.

 

Obama visitará esos tres estados indecisos tras un parón de cuatro días en su campaña por la reelección en los que ha estado dedicado a monitorear la llegada y el posterior impacto del ciclón “Sandy” en la zona noreste del país.

 

Las paradas en Nevada y Colorado ya estaban previstas para este jueves y se ha añadido la de Wisconsin después de que Obama cancelara una visita a ese estado programada para el martes.

 

El domingo, Obama voló a Florida, donde tenía previsto dar un mitin al día siguiente junto al expresidente Bill Clinton, pero finalmente el lunes decidió cancelar ese acto y regresar a Washington ante la inminente llegada de “Sandy”.

 

Con Obama alejado todavía de la campaña a seis días de los comicios del 6 de noviembre hoy tienen actos electorales tanto el expresidente Clinton, en Iowa, como el vicepresidente Joe Biden, con mítines en Florida.

 

Mientras tanto el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó ayer a Nueva Jersey para visitar junto al gobernador de ese estado, Chris Christie, las zonas afectadas por el paso del ciclón “Sandy” y hablar con algunos de los damnificados.

 

El presidente estadunidense se reunió con los damnificados por el ciclón e inspeccionó los daños en las zonas impactadas.

 

El mismo día, Romney y su “número dos”, Paul Ryan, estarán acompañados de sus respectivas esposas, Ann y Janna, y de personalidades como la ex secretaria de Estado de EU Condoleezza Rice o el senador Marco Rubio en un acto en West Chester, a las afueras de Cincinatti (Ohio), indicó la campaña republicana.

 

Unidos a los cinco hijos y las nueras del candidato republicano, los participantes viajarán de viernes a lunes para continuar la campaña, en una gira por once estados: Colorado, Ohio, Florida, Iowa, Michigan, Carolina del Norte, Nuevo Hampshire, Nevada, Pensilvania, Virginia y Wisconsin.

 

Romney encabezará el multitudinario acto después de hacer campaña hoy en Florida y viajar el jueves a Virginia, donde tiene tres actos programados en Roanoke, Doswell y Virginia Beach, según informó hoy su equipo.

 

Mitt Romney, retomó ayer la campaña electoral a seis días de las elecciones y lo hizo en Florida, donde no olvidó a las víctimas de esa poderosa tormenta y pidió ayuda en apoyo a las víctimas.

 

El republicano es el único candidato que inició campaña ayer, ya que su rival en las urnas, el presidente Barack Obama, continúa con la agenda electoral suspendida para atender las necesidades generadas por el paso de “Sandy” por la costa noreste del país.

 

En Tampa, Romney contó con el apoyo del ex gobernador de Florida Jeb Bush y el senador Marco Rubio, así como del candidato al Senado Connie Mack IV, y dedicó buena parte de su intervención a repasar los retos económicos que afronta el país. EFE