El presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, desmintió que hayan concretado con las autoridades de la Secretaría de Hacienda el monto para el bono sexenal, pues dijo que tanto la cuantía como los tiempos de entrega se siguen negociando.

 

Entrevistado en su oficina, el dirigente dijo que la versión dada a conocer por la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp), carece totalmente de sustento y soporte.

 

“Como acostumbran a hacerlo quienes se ostentan como dirigentes de una federación fantasma; lo único que existe en esa organización es el SNTE, que dirige la maestra Elba Esther Gordillo”, remarcó.

 

El también senador Ayala Almeida puntualizó que esas personas no cuentan con la relación institucional que se requiere para participar en negociaciones de este tipo y acostumbran a mentir y engañar a los trabajadores.

 

Afirmó que en su oportunidad será la FSTSE y las propias autoridades de la Secretaría de Hacienda las que informen con toda veracidad y puntualidad lo relacionado con el bono sexenal.