La incorporación de Andrés Webster Henestrosa, ex integrante del gobierno del priista Ulises Ruiz, al equipo de transición de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno electo en el Distrito Federal, ha generado diversos reclamos en redes sociales y de grupos de activistas.

 

Los inconformes han señalado que Webster Henestrosa al ocupar la subsecretaria de planeación cultural del gobierno de Ulises Ruiz, en Oaxaca, “fue cómplice de la represión a universitarios, maestros y líderes sociales durante el periodo 2005 a 2007”.

 

La semana pasada, Mancera informó que Andrés Webster lo estaría ayudando en el área cultural de las mesas de transición con el gobierno de Marcelo Ebrard.

 

A la pregunta de si formará parte de su gabinete, el mandatario local electo dijo que por ahora sólo participará en los trabajos de transición.

 

En las redes sociales, los activistas han expresado su temor a que Webster Henestrosa ocupe la Secretaría de Cultura del GDF, ya que aseguran está “ligado a lo más oscuro de las administraciones priistas de Oaxaca, y no participó en ninguno de los foros que sobre políticas culturales en el DF se realizaron”.