Ricardo Henaine se mantendrá como propietario del equipo Puebla, luego que ganara la demanda que interpuso Francisco Bernat, en la que solicitaba la nulidad de la Asamblea que se llevó a cabo en agosto de 2010.

 

El ex dueño del cuadro de la “Franja” acusó de haber sido coaccionado para vender sus acciones y quedar completamente desligado del equipo, por lo que emprendió acciones legales para buscar recuperarlas.

 

Este lunes, sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal Vigésimo Noveno de lo Civil dictó sentencia definitiva en primera instancia a favor de Henaine.

 

Bernat Cid tiene nueve días hábiles para apelar la decisión del juzgado, la cual deberá ser revisada por una sala civil del Tribunal Superior de Justicia por tres magistrados.

 

En el aspecto deportivo, el cuadro de la “franja” sólo ha sumado 12 unidades en lo que va del Torneo Apertura 2012, que lo colocan en el sitio 15 de la tabla general, además de ser décimo sexto en la de porcentajes.

 

Cabe señalar que Ricardo Henaine, cambió la tradicional franja azul desde el pasado 2 de julio para felicitar a Enrique Peña Nieto por el triunfo virtual a la Presidencia de la República. A través de su medio impreso El Heraldo de Puebla, ocupó una plana para emitir el mensaje al priista.

 

También el mismo día, por medio de una publicación en Twitter, el vicepresidente del club, Roberto Henaine, hijo del empresario camotero, dejó en claro que el equipo de La Franja, apoyaba incondicionalmente al régimen priista, “De parte de todos los que integramos El Puebla FC felicidades Señor Presidente @EPN”.

 

Aquí la nota.