MIAMI. Los primeros vientos con fuerza de tormenta tropical del huracán Sandy comenzaron a sentirse hoy desde Long Island hacia el sur a través de Nueva Jersey, Delaware y Virginia en la costa atlántica de Estados Unidos, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

 

El huracán Sandy aumentó la fuerza de sus vientos a 150 kilómetros por hora de categoría uno en la escala Saffir-Simpson en las últimas horas y se ubicaba a 415 kilómetros al sur de la ciudad de Nueva York, señaló la dependencia.

 

En su boletín de las 11:00 horas locales (15:00 GMT) el CNH indicó que Sandy se enfilaba en dirección norte-noroeste hacia la costa estadunidense a una velocidad de 30 kilómetros.

 

En la trayectoria pronosticada se espera que Sandy toque tierra al sur de Nueva Jersey esta tarde o noche y se transforme en un frente invernal.

 

Los vientos con fuerza de huracán se extienden desde su vórtice en una radio de 280 kilómetros o mayor hacia el suroeste y los vientos con fuerza de tormenta tropical a 780 kilómetros desde su centro.