SALTILLO. Sergio Sisbeles Alvarado, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, explicó que hombres a bordo de un vehículo Chevrolet Malibú, color blanco dispararon contra unas personas que se encontraban en las afueras de un domicilio ubicado en la calle de Acámbaro, una persona resultó lastimada en un glúteo por un proyectil calibre .25 milímetros.

 

Fue alrededor de las 23:30 horas de ayer, cuando el Código Rojo se activó a causa de los disparos.

 

Los hombres se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes, cuando de pronto escucharon los disparos provenientes de un carro que pasó por el lugar.

 

El lesionado fue trasladado por Bomberos a un hospital de la localidad para su atención, mientras tanto las autoridades iniciaron patrullajes por las colonias aledañas.

 

Capturan a tres en persecución

 

De manera simultánea, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional capturaron a tres hombres tras una persecución que inició en el periférico Luis Echeverría Álvarez, a la altura del Mercado de Abastos.

 

Sisbeles Alvarado, mencionó que los soldados identificaron a una camioneta HHR color gris, en donde se trasladaban sujetos armados a los que se les marcó el Alto, pero en vez de detenerse aceleraron el paso.

 

La persecución terminó cuando los hombres terminaron estrellándose contra el camellón del periférico, esquina con Río de Janeiro, quedando el vehículo en contra de la circulación.

 

Los vehículos fueron asegurados y los hombres llevados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República para que se inicie la investigación de los detenidos.