SALTILLO. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) pidió a la autoridad federal la declaración de los dos ex policías de Acuña arrestados la víspera por su presunta participación el secuestro de José Eduardo Moreira.

 

“Se ha solicitado a la autoridad federal declarar ministerialmente a Víctor Landeros Sifuentes, alias ´La Iguana´, de 30 años de edad, quien se desempeñaba como supervisor de la policía municipal de Acuña y a Jorge Tenorio Takajasi, alias ¨El Taka¨, quien se desempeñaba como oficial de la misma corporación”, refirió la dependencia en un comunicado.

 

Los sujetos fueron detenidos y presentados anoche por la Policía Federal, acusados de participar en el secuestro de José Eduardo Moreira Rodríguez, a quien supuestamente habrían entregado a miembros del grupo delincuencial Los Zetas.

 

Así mismo, la PGJE señaló que en coadyuvancia con las autoridades federales, continúa con las investigaciones para la localización y captura de los autores materiales del homicidio cometido en contra de Moreira Rodríguez, hijo del ex gobernador Humberto Moreria Valdés.

 

La PGJE reconoce “el éxito de la Policía Federal al ubicar y detener a estos sujetos, quienes después del hecho huyeron de Ciudad Acuña rumbo a la ciudad de Saltillo donde fueron auxiliados por Roberto Clemente Bárcenas Cepeda, de 30 años de edad”.

 

La Procuraduría Estatal enfatizó que el subdirector Operativo de la policía municipal de Acuña, Rodolfo Castillo Montes,; Víctor Carrizales Prieto y José Trinidad Landeros Sifuentes oficiales de la corporación, continúan en calidad de arraigados, bajo el delito de homicidio calificado con premeditación, ventaja y traición.